Fabricante de codificadores, relés, electrónica, solenoides, y neumática en miniatura. Atlantech Drives & Controls localiza cualquier pieza descontinuada u obsoleta de Kuhnke.

Kuhnke es una marca británica fabricante de tecnología neumática, solenoides, relés y electrónica.

La familia neumática de este fabricante incluye toda una gama de válvulas y actuadores.

Por su parte, los solenoides de Kuhnke vienen en versiones rotativas, lineales y especiales. La gama de relés ofrece un paquete de relés industriales. Sus productos electrónicos están enfocados a automatización industrial, incluidos PLC, variadores, sistemas de posicionamiento y dispositivos de bus de campo.

Por último, el fabricante inglés también ofrece contadores y temporizadores neumáticos y electrónicos.

Si usted así lo requiere, Kuhnke puede diseñar productos para cumplir con sus especificaciones. La mayoría de los solenoides electromecánicos se fabrican para fines muy especiales. De hecho, su tecnología neumática y los solenoides se suministran a menudo para integrarse directamente en otra parte, como un bloqueo, un mecanismo de liberación o un regulador.

Igualmente, esta compañía es un socio de distribución oficial para Hengstler: válvulas, cilindros y otros productos neumáticos.

Principales productos de Kuhnke

Neumática

La gama neumática Kuhnke se desarrolló por primera vez centrada en neumática en miniatura. Hoy día comprende todos los tipos y tamaños de válvulas, cilindros, actuadores y accesorios que se usan en las industrias actuales.

No obstante, Kuhnke todavía está especializada en la neumática en miniatura avanzada, particularmente en la relativo a integración con la electrónica. Por lo general, estos incluyen dispositivos Airbox, válvulas integradas y dispositivos cilíndricos como el cilindro Kuhnke Smart y las islas de válvulas.

Atlantech Drives & Controls puede suministrarle todas las válvulas de hasta 1/2 ” de Kuhnke, tanto de NPT como de BSP, cilindros de hasta 125 mm de diámetro y una amplia gama de dispositivos lógicos del sistema que incluyen temporizadores neumáticos, contadores, reguladores de precisión y accesorios.

Solenoides

La fabricación de solenoides es una de las tecnologías principales de Kuhnke. El solenoide electromecánico no solo se usa como un actuador directo en una amplia gama de industrias, sino también como un componente de otros productos de Kuhnke, como relés eléctricos y válvulas neumáticas.

Kuhnke fabrica una de las gamas de solenoides más amplias del mundo, desde dispositivos lineales simples hasta tipos biestables, rotativos y de servicio pesado.

Electrónica

El fabricante inglés desarrolla y produce controladores lógicos programables (PLC) desde 1977. Las soluciones actuales de PLC e interprocess (IPC) de Kuhnke son programables con CODESYS y suministran todos los procesos estándar y las interfaces de comunicación.

Relés

La compañía ha fabricado relés desde 1948; sin embargo, en 2004 vendió la división de relevos. La gama se utilizó ampliamente en aplicaciones médicas, ferroviarias y de generación de energía, así como en industrias como la impresión, textiles y aplicaciones generales de automatización de máquinas.

Casi todos los relés de Kuhnke se descontinuaron, cambiaron de marca, se reemplazaron o se consolidaron después de que se vendiera la división de relés de Kuhnke en 2004. Aunque muchos de los relés de Kuhnke ya no están disponibles, Atlantech Drives & Controls puede localizar y ofrecerle muchos de los más antiguos.

Codificadores

La gama de codificadores Hengstler (suministrada por Kuhnke) es una de las más completas disponibles en el Reino Unido. Incluye:

  • Encoders incrementales de eje sólido (5 mm – 12 mm) y eje hueco (4 mm – 50 mm).
  • Codificadores absolutos, tanto simples como multivueltas, hasta 29 Bit.
  • Encoders de Hengstler con interfaces de bus de campo que incluyen PROFIBUS, CANopen, DeviceNet, Suconet e Interbus.
  • Codificadores absolutos SSI y BiSS / SSI de hasta 29 bits de resolución.
  • Encoders incrementales a prueba de explosiones (ATEX II, categoría 1 y 2).
  • Encoders de acero inoxidable y alta temperatura.
  • Resolventes y sistemas de retroalimentación de motores.